sábado, 3 de septiembre de 2016

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS





Todos merecemos respeto






Volviendo a mi infancia hice un análisis del trato 

que recibiamos los niños de ese entonces e hice 

una comparación a la niñez de hoy.


Los niños de la pasada  generación

Eramos tratados como si nuestra condición de 

humanos era pospuesta hasta alcanzar nuestra 

mayoria de edad.


Me explico crecimos escuchando palabras como 

estas:




a- "Callese la boca!! Que cuando la gente habla el 

muchacho se calla".


b- "Vayese al patio!! Que los muchachos no están 

entre la gente".


c- "Si me contesta te rompo los dientes. A su 

mamá no se le responde".





Se nos acusaba, juzgaba y condenaba con 

tremenda "pela" o castigos tipico de troglodita sin 

derecho a defensa alguna.





Creo que los animales o mascotas eran mejor 

tratados que los niños de décadas atrás.




Recientemente compartí un video donde podemos 

observar al principe Guillermo como se baja a 

escuchar a su pequeño hijo hablar, y en el mismo 

video al Presidente Barack Obama, mostrando 

que los niños tambien merecen ser 

escuchados, ser respetados.






Quizas nuestros hijos los hemos sobre protegido y 

mimado tanto, debido al trato que recibimos en 

nuestra niñez y estoy segura que muchos padres 

se diran:


"Jamas le daré a mi hijo el trato que me 

dieron a mi"








Es hermoso ver como han cambiado los tiempos 

aunque pienso que en cierta forma hemos 

exagerado, pues los menores tambien merecen ser 

castigados pienso que esto es para bien. 


Era triste cuando nuestras madres nos castigaban 

buscabamos apoyo en nuestros padres y muchas 

veces estos decian: 



"Te lo mereces por jodón".





Gracias a todas esas personas que se preocupan 

para que cada dia los derechos de la niñez sean 

ejecutados y que los padres  tomen 

conciencia de lo que es un hijo y asi nuestros 

niños sientan que tienen protectores y no 

verdugos y que en el mañana sean hombres y 

mujeres seguros de si mismos y sobre todo 

preparados para saber ser padres.








No hay comentarios:

Publicar un comentario