lunes, 4 de julio de 2016

RECUERDA, SON TUS PADRES..





Los hijos, no deben juzgar a sus padres Jamas!!









Una de las cosas positivas que podido aprender de la Dra 

Nancy Alvarez y La Abogada y comunicadora Laura Bozzo, es 

que siempre han defendido los derechos, tanto de los padres 

como los hijos. Una como profesional en terapia de familia y 

otra como representante legal.  Muchas veces se han 

enfrentado a fuertes discusiones de hijos que quieren asumir 

el papel de padre de sus padres.




En la mayoría de los casos hijos que han sido abandonados 

por sus madres, otros han sido abusados y viven con carga de 

resentimientos y raíz de amargura que no los deja vivir ni ser 

felices y se pasan la vida en un eterno ring donde los 

principales protagonistas son el rencor y el prejuicio.





Es difícil perdonar a quien nos ha hecho sufrir. Pero mas que 

necesario es casi obligatorio  sanar las heridas emocionales,  

para poder continuar con una vida de paz y armonía consigo 

mismo. . 







Los adolescentes  piensan de manera radical, creen que las 

cosas son blancas o negras, y que las decisiones pueden 

tomarse con un simple   "si" o "no", que en la mayoría de los 

casos las  situaciones son fáciles de distinguir por ellos 

piensan son buenas o malas, creen ciegamente en la buena la 

o mala suerte, y… por eso  cometen el error de juzgar a los 

padres desde una visión parcial y superficial…







No les sirve conocer la explicación de que, por ejemplo, 

cuando  niño, efectivamente la madre no pudo ocuparse de 

él porque estuvo con una hepatitis a punto de morirse y le 

llevó un año recuperarse y coger fuerzas para seguir 

viviendo… el ahora adolescente sólo tiene en cuenta su 

sufrimiento y sentido de abandono, y  eso es normal.


Muchas veces loS hijos actúan con egoísmo e inmadurez, 

no sabiendo que el ser humano aprende del error, el 

arrepentimiento, y el conflicto. Es desde la experiencia y el 

riesgo como logra crecer como persona. Se hace buen padre y 

buena madre desde su propia inexperiencia .






Muchos hijos no admiten, ni perdonan el fallo en los padres 

y su resentimiento hacia ellos lo mantienen vivo en cada 

momento de sus vidas en que se sientan desgraciados o 

infelices ellos mismo, castigándoles por sus propias 

frustraciones, haciéndoles responsables -para siempre- 

de todos sus momentos malo, recordando constantemente 

que son víctimas de una infancia infeliz y dedicándose única 

exclusivamente a atacarlo y juzgarlo sin ninguna 

consideración, ni piedad


Se convierte jueces severos que no escuchan ni intentan 

comprender a la otra parte. Pero esa otra parte no es 

cualquiera: se trata de quien les dio la vida. De forma más 

o menos afortunada, con todo el sacrificio y buena voluntad 

que supone…también desde su inexperiencia, egoísmo, 

inconsciencia …. y también dentro del imparable vaivén 

que supone vivir sin que se les haya enseñado la difícil tarea 

de  ser padres y mas que eso, SON TUS PADRES





Reflexión para los hijos no juzgar a 

sus padres



Cómo juzgar a mis padres si ellos son los que me dieron la 

vida. 



Cómo juzgar a mis padres, sí soy una bendición de Dios. 

Ni ellos eligieron ser mis padres, ni yo los elegí como 

mis padres. 



Cómo juzgar a mis padres, si me regalaron su vida 

y juventud, para criarme y educarme.



Cómo juzgar a mis padres, si cuando me sentía derrotada 

me animaron y levantaron a seguir adelante.



Cómo juzgar a mis padres, si ellos vivieron la vida mas 

años que yo.



Cómo juzgar a mis padres, si para ellos soy parte de su vida 

y ellos son parte mía.



Por eso y más cosas, nunca juzgues a tus padres. Ellos 

son un regalo de Dios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario